Maestros de Ceremonia Profesionales vs Aficionados

¿Por qué es importante que contemos con un profesional?

Porque no se puede dejar nada a la improvisación, sino en manos de alguien con dilatada experiencia en el desempeño de las funciones propias de maestro de ceremonias.

Aunque todo se estudia, se define previamente con los novios y se desarrolla de acuerdo al timing establecido, siempre existe la posibilidad de situaciones imprevistas que van a poner a prueba el saber estar y las tablas de la persona que conduce ese acto.

La figura del maestro de ceremonias es fundamental en todo tipo de ceremonias y actos. De hecho, es importante hasta el punto de que, en muchas ocasiones, el éxito o el fracaso de una ceremonia dependen en gran medida de esta figura, de la experiencia que tenga en la realización de este tipo de eventos, de su personalidad, conocimiento de la materia, nivel de empatía con los novios, etc.
SMLXL

El maestro de ceremonias es la persona que conduce la misma siguiendo un guión previamente establecido que, por ejemplo en nuestro caso, se confecciona después de haber mantenido una extensa reunión con los novios y haber escuchado sus preferencias en cuanto al tipo de ceremonia de boda que desean.

Posteriormente, ya con una idea clara de su personalidad y gustos, diseñamos un guión personalizado para que el resultado final sea una ceremonia de boda única donde se perciba con claridad el toque personal de la pareja.

El trabajo de un maestro de ceremonias se considera perfectamente ejecutado cuando el papel protagonista de la misma recae en la pareja, y no en el oficiante; que si bien durante la duración de la ceremonia, su persona es centro de atención, lo es en menor medida que la de los contrayentes, como es lógico.

Por tanto, no se recomienda que realicen estos cometidos amigos o familiares de los novios, que aunque con seguridad pondrán toda su mejor intención y cariño en su desarrollo, eso no garantiza el éxito del evento. Siempre les pueden traicionar los nervios o el propio sentimiento que tengan por la pareja; más que ayudar a que todo salga bien, puede contribuir a su fracaso.

Mª Eugenia Victoria M-C Luguera

Grupo Victoria Luguera Eventos

Oficiantes de ceremonia civil y Wedding Planners

SLXLM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *