¿Ayudan los “Likes” realmente?

A veces me pregunto si buscamos humo. Siempre intentando tener “me gustas” en las redes sociales, contra más, mejor. Pero ¿sirven realmente de algo? ¿Quién está detrás de ese Like?

Hay empresas que compran “likes” y seguidores, lo cual no sirve para nada ya que detrás de ese número no hay una persona real, con una intención de compra ni con un interés, simplemente es eso, un número.

Sin embargo, hay otros proyectos y campañas que pueden ayudar, y mucho.

La notoriedad en las redes sociales, hoy en día, es muy importante; se ha convertido en una locura y en una parte esencial de la empresa.

Conseguir que vuestros números aumenten no es fácil, requiere constancia, paciencia, contenido de calidad, interlocución con los followers, creatividad y noticias nuevas y frescas o interesantes. ¡¡¡No plagies, piensa, innova y, sobre todo, ten mucha paciencia!!!

Hacer campañas y promociones es una manera lícita de incrementar tus seguidores, aliándote con una empresa a cambio de algo para la obtención de más likes y seguidores para ambas partes. Pero no te alíes con alguien que no es afín a tu estilo y filosofía, estarás vendiéndote a esta gran pantalla de humo sólo por unos números más.

MXLLS

Os pongo un ejemplo de colaboración. La Fundación Projects for Children ha llegado a un acuerdo con una empresa: llegar a los 10.000 Likes. Es un punto importante para esta, ya que incrementará su base de datos y financiará parte del proyecto de Niñas Poderosas, cuyo fin es acabar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo, a través de la educación como base fundamental. Persigue aumentar la formación e independencia de niñas y jóvenes en los países más pobres del mundo.

¿No es un proyecto bonito? ¡¡Ojalá todo fuese tan fácil como parece un simple clic y con eso solucionásemos problemas de esta envergadura!! Pero como decía, hay que luchar mucho por que tu página sea una página de éxito, aunque no hay nada imposible.

Está es una bonita iniciativa y una manera inteligente por ambas partes de colaborar.

¿Qué iniciativa puedes tomar con tu empresa o proyecto? ¡¡Exprímete el coco!! Seguro que encuentras una forma de colaborar que sea ingeniosa y diferente para el mercado. Parece que está todo inventado… pero no. Piensa en todo lo que te gusta y en lo que quieres conseguir, dale dos vueltas de tuerca y ¡¡emprende!!

Los likes son humo… son un número, pero pueden servirnos de muchísimo de cara a grandes marcas y empresas que tienen ganas de apostar por nuevos talentos;)

¡¡No te rindas!!

By Carolina Ribera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *