10 Consejos para tener un buen Blog de tu sector

Muchas veces, tanto autónomos como empresas, se plantean si es necesario crear un blog corporativo para dar información sobre su negocio o sobre temas de actualidad de su sector. Cuando me preguntan sobre ello, siempre respondo que depende de si lo vas a hacer y le vas a dar un buen uso o simplemente lo vas a tener y no vas a ir actualizando los contenidos del mismo.
Antes de tomar esta decisión, es importante plantearse si se va a poder o tener tiempo para publicar periódicamente artículos, creando una audiencia y fidelizándola. Cuando la respuesta afirmativa, adelante, pero en primer lugar haz una planificación de los contenidos y una programación de los artículos que se van a ir publicando. Si en caso contrario, la respuesta es negativa, mejor será esperar a más adelante para hacerlo bien.
SMXLL

Los 10 consejos fundamentales para tener un blog corporativo de calidad son:
  1. Target: Establecer a qué público va dirigido nuestro blog para elegir el lenguaje y los medios oportunos para moverlo, sea en redes sociales, en newsletters, o en ambos.
  2. Plan de contenidos: Es fundamental tener un plan de contenidos para hablar de todos los temas que creamos importantes para nuestro sector, aunque en alguna ocasión prime la actualidad.
  3. Timing de publicaciones: La planificación es muy importante porque siempre debe de haber una continuidad.
  4. Publicar artículos de interés, tanto noticias relevantes de tu empresa como la actualidad del sector en el que trabajas.
  5. Dar información de calidad y de interés, y nunca copiar de otros blogs o publicaciones. Esto te dará relevancia y conseguirás convertirte en líder de opinión.
  6. Periodicidad: Es fundamental publicar de dos a tres artículos a la semana para convertir tu blog corporativo en un medio de relevancia en el sector.
  7. Profesionalidad: Se debe de elegir a la persona más apropiada para poder escribir los artículos correctamente, sea de la empresa o sea un colaborador externo; quien se exprese bien basándose en el libro de estilo o la política de la compañía.
  8. Fotografías: Es recomendable el uso de imágenes en el post ya que hace más amena la lectura, pero siempre y cuando aporten algo al tema que se trata.
  9. Título: Elegir un título atractivo será determinante a la hora de que el lector decida o no seguir profundizando en nuestro artículo.
  10. Comentarios: Dar la oportunidad de dejar comentarios en el post también es relevante porque así damos voz a nuestros lectores y pueden aportar cosas interesantes a la información. Eso sí, que los comentarios se revisen antes y se deban de aprobar para que no tengamos alguna mala experiencia.
Con estos puntos básicos, si estás decidido a crear un blog corporativo, puedes comenzar a disfrutar de esta experiencia. Por supuesto, estos consejos también se pueden aplicar a un blog personal. ¿Te animas?
Amaya Barriuso Terrazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *