Identidad e Imagen Personal

La imagen personal comienza por descubrirnos a nosotros mismos y darnos cuenta de quiénes somos.

Hay que tener en cuenta que la identidad de una persona es algo más complejo ya que interiorizamos aptitudes, sentimientos, inquietudes y anhelos, o bien nos identificamos con maneras de ser diversas. Por eso podemos encontrarnos con que no nos sentimos identificados con nuestra apariencia, sentir que no nos reconocemos, que vemos a alguien que no somos nosotros mismos. Nuestra imagen personal es la herramienta que utilizamos para transmitir esta información.

SLXLM

Toda la información percibida quedará grabada en la mente de nuestros receptor con una identidad: consciente o inconscientemente.
Si crees que llegó el momento de promover un cambio en tu imagen que refleje ese mundo interior y que necesitas proyectar para sentirte bien contigo, sigue estos sencillos pasos:
  • Toma conciencia de tu realidad e identifica claramente tus metas. Analiza donde estás y define dónde quieres llegar trazando una ruta clara y sin desviarte de ella.
  • Utiliza recursos que te ayuden a conseguir tus objetivos: empieza con pequeñas cosas fácilmente alcanzables que representen grandes cambios, sobre todo de tu estado de ánimo.
  • Mentalízate de que es un proceso de mejora continua y consolida cada una de las etapas que vayas alcanzando.
Todo esto te ayudará a sentirte mejor y proyectará una mejor y más clara imagen de tu persona.
Los hábitos son difíciles de cambiar pero no imposibles. El éxito consiste en pequeños esfuerzos diarios y en mantener una actitud positiva.
nani labraDoor
Asesora de Imagen & Personal Shopper
Twitter: @nanilabradoor

Facebook / LinkedIn / Google+  / Tumblr / YouTube  / Instagram /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *