9 Consejos muy útiles para la Comunicación en Redes Sociales

Desde hace algún tiempo, la forma de comunicarnos ha cambiado. Ya no se trata de escribir una carta para mandar por correo ordinario o un correo electrónico, sino que podemos comunicarnos de una manera más rápida y efectiva con nuestro receptor, a nivel personal y profesional.
Hoy en día, la manera de transmitir las empresas sus novedades a sus clientes actuales y potenciales, se ha modificado notablemente. Las notas de prensa han dejado paso a los mensajes en las redes sociales. Es más rápido y efectivo lanzar una noticia a través de Facebook, Twitter, Instagram, Google + o Linkedin. De ahí la importancia que tiene la comunicación en las redes sociales para las empresas.
SMLXL

Para conseguir que los mensajes del emisor al receptor sean transmitidos por el canal adecuado y sean más efectivos para tu compañía, os dejamos 9 consejos muy útiles para la comunicación social media:
  1. Estar en redes sociales es sinónimo de que existes, pero no se trata de tener presencia en ellas sin más, sino de dar información asiduamente relevante.
  2. Es importante publicar con periodicidad para no perder el interés de vuestros seguidores.
  3. La presencia en medios de canales de comunicación digital ayuda a crear vuestra imagen de marca.
  4. Las redes sociales dan sensación de cercanía al cliente y nos abren un canal de comunicación a la hora de subsanar posibles problemas o resolver dudas.
  5. La gestión de las redes sociales debe de llevarse a cabo por un creador de contenidos social media.
  6. Una imagen vale más que 1.000 palabras: compartir fotografías del producto con una pequeña descripción ayudará a dar a conocer mejor tu imagen corporativa.
  7. Tener un blog también sirve para difundir la actualidad y las novedades proporcionando información de valor para nuestros lectores.
  8. Crear vídeos propios y compartirlos también es importante para vuestro sello propio.
  9. Compartir las publicaciones obtenidas en los medios de comunicación más importantes del sector aumenta tu prestigio.
Espero que estos consejos os sean de provecho para mejorar vuestra presencia en las redes sociales en las que estáis presentes y que os planteéis crear vuestra cuenta en aquellas en las que no estáis para ganar mayor relevancia.
Amaya Barriuso Terrazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *