¿Cuándo y cómo cambiar de asesoría?

En estos primeros meses del año, un gran número de pymes y autónomos se replantean la relación con su asesoría por diversas razones: porque no están satisfechos con el servicio, por el precio, porque metieron la pata en algo grave o simplemente porque no están a gusto.
Aún así, en muchas ocasiones esa decisión no se lleva a cabo.  ¿Por qué? Como autónomo o como empresa, todos deberíamos poder contar con una asesoría que nos dé confianza y cumpla con todos nuestros requisitos.
SMLXL

Las razones para retrasar el cambio suelen venir del lado de la inseguridad: temor a que se pierda documentación por el camino, a decirle al asesor que te cambias, a que no se traspase toda la información necesaria o a que este no sea el momento adecuado… En definitiva, que en la mayoría de las ocasiones se alarga la decisión, lo que hace que la insatisfacción vaya en aumento.
Desde Gesoma Servicios Integrados, te damos algunos consejos para evitar aquellos aspectos que pueden resultar dificultosos:
  • Pide a tu nueva gestoría que sean ellos los que se comuniquen con la asesoría saliente: de esta manera no solo te ahorrarás el “mal trago”, sino que la comunicación entre asesorías suele ser cordial y el traspaso de información y documentación mucho más eficaz.
  • Que tu nueva gestoría recoja toda la documentación y compruebe que está completa. Así evitarás la sensación de que pierdes algo.
  • Durante el proceso de cambio, pide a tu nueva gestoría que te explique todo paso a paso, bien con reuniones presenciales, telefónicas, etc.
  • Aprovecha los primeros meses del cambio para que tu nueva gestoría ponga al día tu estado contable y fiscal al igual que las nóminas y la seguridad social. Así podrán empezar a  liquidar desde este mismo trimestre y podrán realizarte después un seguimiento anual veraz.
Por nuestra experiencia, creemos que el principal valor a la hora de elegir una asesoría es la empatía y la confianza que se genera con los profesionales que la integran. El trato humano entre asesor y cliente es esencial, así que busca un gestor con el que realmente te entiendas y que vele por tus intereses como si fueran los suyos.
Marcos Jiménez
Si estás pensando en cambiarte y quieres conocerlos aquí tienes sus ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *